¿Quieres tener una experiencia con aceites esenciales?
Los aceites esenciales se han usado durante muchos años, para apoyar la salud tanto emocional como física. Sus usos van desde formas aromáticas, tópicas y hasta puedes consumirlos en alimentos y bebidas (siempre y cuando utilices una marca sin químicos ni aditivos y que sea segura para consumir de esta forma).
Las personas usan aceites esenciales debido a sus muchas propiedades y amplios beneficios. Su uso se está extendiendo día a día ya que son eficaces, seguros y no tienen efectos secundarios. Todo esto es así, siempre y cuando utilices aceites de alta calidad, certificados como puros y aptos para el consumo.
Los aceites esenciales pueden ser una alternativa natural para muchas necesidades de salud y para el cuidado de tu bienestar, tal como lo han sido desde épocas muy antiguas.
Hay tres formas de usar aceites esenciales: de forma aromática (difundiendo el aceite), tópica (aplicándolo en la piel) o interna (ingiriéndolo). Puedes poner unas gotas en la planta de tus pies, donde se absorben de forma muy efectiva; esparcir unas gotas en la alfombra para dar un aroma delicioso a tu habitación o en tu almohada para ayudarte a tener un sueño reparador.
Antes de usar cualquier aceite en tu cuerpo, asegúrate de que esté diluido con un aceite portador ya que son sustancias muy concentradas y pueden causar irritaciones en pieles sensibles si las aplicas directamente.
Hay muchos tipos de aceites portadores que se utilizan para diluir los aceites esenciales, como el aceite de jojoba, el aceite de coco o el aceite de almendras.
Aquí te dejo 5 de los aceites esenciales más comunes y sus posibles usos:
La lavanda tiene características relajantes y calmantes. Es utilizado muy comúnmente, por lo que forma parte del botiquín básico de los amantes y usuarios de los aceites esenciales. Se puede usar como aroma para relajar la mente, para aliviar el estrés y la tensión. La lavanda ayuda a aliviar la irritación de la piel, como en el caso de quemaduras o picadas de insectos. La forma más práctica de obtener los beneficios de este aceite es agregar 2 a 3 gotas en la palma de tus manos, frótalas e inhala profundamente. Es como tener un difusor en tus propias manos. Deja caer algunas gotas sobre tu almohada antes de dormir para ayudarte a conciliar el sueño más rápido y dormir plácidamente.
2. Limón
El aceite de limón agregado al agua se puede usar como saborizante y sustituto de la fruta fresca. Puedes rociarlo en la habitación para elevar el ánimo y aumentar tu energía. También juega un papel vital en la limpieza del hogar. En el lavado de la ropa, úsalo para eliminar olores y dejarla con un aroma fresco. Evita el mal olor en los inodoros y botes de basura, por lo que se considera un buen ambientador de tu hogar.
3. Menta
Es el aceite más flexible utilizado en todo el mundo. Tiene propiedades energizantes; puedes usarlo en un té o en un batido. También ayuda a aliviar el cansancio, la tensión en cabeza y cuello y las náuseas ocasionales. Es una delicia inhalar su aroma de la botella.
4. Árbol de té
El árbol de té o melaleuca tiene una fragancia agradable y es utilizado en diversas soluciones de limpieza en el hogar, como la limpieza de electrodomésticos. Se sabe que el aceite del árbol del té ayuda a mejorar las afecciones de la piel, elimina bacterias y se usa para reducir el olor corporal en desodorantes naturales hechos en casa.
5. Sándalo
Es difícil escoger un aceite #5, Son muchos los favoritos: como el romero, la naranja, el eucalipto o la hierbabuena. Pero esta vez nos iremos con esta elección: el sándalo.
El sándalo está entre los aceites más costosos, pero su uso lo vale. Ayuda a calmar la mente después de inhalarlo o aplicarlo en tu cuello. También ayuda a restaurar la energía de tu cuerpo, a mantenerte activo y reforzar tu fuerza de voluntad. Tomar un baño con aceite esencial de sándalo tiene beneficios emocionales y físicos. Coloca unas gotas en el agua de tu bañera o en tu esponja de baño junto a un jabón neutro. Date un masaje con el aceite por todo el cuerpo, para relajarte y aliviar el estrés y la tensión. Puedes agregarlo también a tu champú o acondicionador para hidratar el cuero cabelludo y dejar tu cabello sedoso y brillante.
¿Quieres tener una experiencia con aceites esenciales?
Si quieres conocer más sobre estos aceites o iniciarte en el uso de ellos, comunícate conmigo. Soy parte de una vibrante comunidad de bienestar natural donde aprendemos y compartimos los usos y beneficios de estos tesoros de la naturaleza, a través de encuentros, talleres y seminarios en línea para sacarles el mayor provecho. ¡Anímate y forma parte de este maravilloso movimiento! Escríbeme para saber más.